• La Veu del PV al Facebook
  • La Veu del PV al Twitter
  • La Veu del PV al Google +
  • RSS
  • contacte
Dilluns, 27 de març

La Veu del País Valencià

Ecommerce

publicitat

Dimarts, 14.4.2015 10h15

Cross, plataforma innovadora para una sociedad no monetaria


Comentaris Comenta-ho    
   
Dolent Fluix Bo Molt bo Fabulós (1 vòte)
carregant Carregant


Cross la plataforma digital




Aclariment

Els textos de participació no passen per correcció




CROSS (Citizen Reinforcing Open Smart Synergie) es un proyecto co-financiado por la Unión Europea para implementar la competitividad europea y la innovación, en el que el objetivo es crear un ecosistema repleto de innovación con una nueva manera de pensar para afrontar los retos y dificultades cuando se acontece un crisis económica como la de la actualidad.

El objetivo más inmediato es crear un sistema en el todos puedan participar abiertamente con el fin de mejorar la calidad de vida en las grandes ciudades alcanzando un crecimiento sostenible, inteligente e innovador.

Este sistema se está desarrollando en 4 de las ciudades más importantes de la Unión Europea: Roma, Turín, Manchester y Sevilla.  El proyecto tiene como objetivo fomentar un mercado no centrado en la monetización en cada ciudad mediante la adopción de un 'fórmula de susidiariedad horizontal' con la participación de diversos grupos de interés como las administraciones públicas, ciudadanos, asociaciones de voluntarios, promotores de los servicios públicos y desarrolladores de aplicaciones móviles.  Cross, ó CRUZ en castellano, quiere agregar valor a estas realidades a través de la creación y el uso de una plataforma digital capaz de vincular a todos los grupos participantes en la iniciativa empresarial.

La plataforma que se está desarrollando en la actualidad tiene como objetivo informar sobre transacciones no económicas en 4 de las principales áreas:

  • Servicios para ciudadanos mayores
  • La inclusión social de los inmigrantes
  • Prevención del abandono prematuro en la educación
  • Asistencia completa a las personas con discapacidad

Cada uno de los interesados podrá prestar sus conocimientos y experiencia para que los desarrolladores digitales puedan crear las herramientas necesarios para facilitar la comunicación y el intercambio de información en Internet y sobretodo en dispositivos móviles.  De esta manera las organizaciones de voluntarios ofrecerá su experiencia en cada área de especialización y proporcionará al proyecto una información específica sobre la resposabilidad y disponibilidad para llegar a ofrecer a los usuarios la oportunidad de cooperar dentro de sus organizaciones.  Además las administraciones públicas se asegurarán de que los usuarios y las organizaciones son capaces de utilizar los servicios públicos de la ciudad a cambio de trabajo voluntarios con el fin de fomentar la cultura de intercambio o trueque.

En tiempo de crisis agudiza el ingenio para poder cambiar los sistemas de actuación y tener un sistema económico no monetario para no dejar atrás a nadie y al mismo tiempo contribuye al desarrollo económico, social y cultural de la sociedad comprometida con el cambio.
 

Más proyectos innovadores


Está claro que CROSS puede ser una plataforma digital que dará bastante que hablar en el futuro de la innovación y sobretodo en las empresas que se adscriban al proyecto pero hoy por hoy lo que da la mayoría del trabajo a toda la sociedad son los negocios que subsisten durante la crisis económica.  Este tipo de negocios están desarrollando continuamente productos innovadores o creando de la nada algo con futuro para poder llegar a más clientes potenciales.

Donde se ha encontrado mayor estímulos de innovación en toda España es en la provincia de Alicante y más concretamente en el interior de la misma donde se ha desarrollado una plataforma online que ya está activa para unir a las empresas que quieran potenciar su innovación y así los usuarios tengan más facilidades a la hora de encontrar la posible fabricación de nuevos productos, esta red de empresas es IbiLonjaVirtual.  En ella encontrarás más de 300 empresas que fabrican más de 60 procesos industriales que te podrán ayudar a enseñarte la innovación de primera mano.

Lectures 551 lectures   comentari Comenta-ho   Enviar article Envia
  • Meneame
  • Technorati
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter
  • Google


publicitat



Comentaris


No hi ha cap comentari




Comenta

El comentari s'ha enviat correctament

  Previsualitza

La direcció de La Veu del País Valencià es reserva la no publicació d'aquells comentaris que pel seu contingut no respectin les normes bàsiques d'educació, civisme i diàleg.
publicitat