• La Veu del PV al Facebook
  • La Veu del PV al Twitter
  • La Veu del PV al Google +
  • RSS
  • contacte
Dimecres, 29 de març

La Veu del País Valencià

La Nina

publicitat

Divendres, 25.11.2016 20h45

Cómo elegir juguetes si queremos aplicar técnicas de estimulación temprana


Comentaris Comenta-ho    
   
Dolent Fluix Bo Molt bo Fabulós
carregant Carregant


juguetes para la estimulación temprana




Aclariment

Els textos de participació no passen per correcció





Cuando un bebé llega al mundo, lo primero que va a encontrar es a su madre, su olor, su voz y su tacto. Y es a través de ella como va a conocer el mundo. La estimulación emprana es primordial en los pequeños bebés recién nacidos. Con ella les estamos presentando diferentes oportunidades para explorar, adquirir destrezas y habilidades de una manera natural y entender lo que sucede a su alrededor, permite a los bebés desarrollar el potencial con el que nacen.

En este proceso la madre tiene un papel fundamental. Con la Estimulación temprana se entabla un vínculo madre-hijo. Si tuviéramos que dar una definición diríamos que es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial. Se emplea en niños desde

su nacimiento hasta los 6 años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres con eficacia y autonomía en el cuidado y desarrollo de los niños.

Los juguetes y la estimulación temprana

La estimulación temprana debe ser una experiencia positiva para los pequeños, por eso nunca se les debe forzar a hacer ninguna actividad que no quieran hacer. Debe de ser algo que forme parte de la inercia familiar, que se recuerde con cariños comno esas vacaciones estivales en el pueblo, en ese amhbiente donde todo es nuevo y existe la sensación de aventura. Por cierto si queréis pasar unas vacaciones estupendas en el interión provad aquí Cañaveral de León alojamientos.

Hay muchas razones por las que los niños deben jugar, pero es que además el juego se convierte en un aliado de estimulación y el aprendizaje. Y es aquí donde los juguetes tienen un papel clave cómo apoyo en los procesos de estimulación temprana. Con los juguetes adecuados se facilita cierto tipo de juego ya que mientras juegan además de estar pasando un rato agradable están más predispuestos a prestar atención, lo que favorece el aprendizaje. Es por ello que si tienes hijos y quieres aplicar técnicas de estimulación temprana la elección de un buen juguete seguro que te ayudará en lograr los objetivos para tu bebé.  

Lectures 83 lectures   comentari Comenta-ho   Enviar article Envia
  • Meneame
  • Technorati
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter
  • Google


publicitat



Comentaris


No hi ha cap comentari




Comenta

El comentari s'ha enviat correctament

  Previsualitza

La direcció de La Veu del País Valencià es reserva la no publicació d'aquells comentaris que pel seu contingut no respectin les normes bàsiques d'educació, civisme i diàleg.
publicitat

Perfil

Enllaços

Arxiu




Altres articles